LA MAR, LAS NUBES Y LOS BARCOS

jueves, 31 de mayo de 2012

EL DÍA DE LOS NENUFARES, 2012, EN MI JARDIN ROMÁNTICO

                                                 SELECCIÓN DE IMAGENES






                                       GRACIAS POR VENIR
   Creo que son ya diez vece,  las que me he visto en la necesidad de agradeceros en nombre de Loli, Elena y mío, vuestra asistencia a compartir con nosotros el ya tradicional “DIA DE LOS NENUFARES”, que venimos celebrando tal número de años, en entorno de mi jardín romántico.
   Todo  el esfuerzo que lleva consigo  su organización logística, lo doy por bien empleado por el placer que me produce el compartir  la belleza de los nenúfares en flor, con mis compañeros  y colegas de  Asociación. Vosotros con vuestra sensibilidad artística, sois los mejores receptores de esa belleza y yo sería un  egoísta si levantara un muro para aislarla solo para mi disfrute. Pero también me privaría del espectáculo de ver a  una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, realizando sus obras en el entorno  del estanque cuajado de nenúfares en flor  posando para ser inmortalizados  por ellos. Eso también me compensa. Como también me compensa el haber creído siempre, que era una buena ocasión de aunar voluntades y de “hacer Asociación”  creando lazos entrañables entre todos nosotros, y esta vez aun más porque casi un cincuenta por ciento de los asistentes era la primera vez que venían. Algo lógico puesto que año tras años la afluencia de nuevos socios aumenta y las previsiones a raíz de la inauguración de la nueva sede y CENTRO DE ARTE, son de que seguira aumentando.
    Por eso yo  os doy las “gracias por venir” a todos los que estuvisteis pintando; a todos los que captasteis  con vuestras cámaras el jardín y a su ambiente para luego pintar vuestros cuadros en el estudio, volcarlas en  los blog o rodar videos que luego darán  constancia grafica del maravilloso día; a todos los que arrimasteis el hombro al servicio de los demás, ayudándome a la logística de utensilios  y viandas; a los que ayudaron a su preparación y distribución; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún detalle de comida o bebida sin habérsele pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones; a los que colaboraron con otras facetas de su arte: cantando, tocando algún instrumente, recitando o contando “chistes” y en general a todos vosotros que, con vuestra sola presencia, fuisteis los protagonistas del cuadro de un nuevo “DIA DE LOS NENUFARES”  en el jardín de Loli de Bermejo, pues si bien es verdad que lo creamos ambos, ella y solo ella, es quien lo mantiene y lo revitaliza día a día con su esfuerzo y dedicación.
¡GRACIAS A TODOS!
Carlos Bermejo
San Vicente, 26 de mayo de 2012


NENUFARES 2012-FOTOS DE JULIO ESCRIBANO - diapositivas

2 comentarios:

Isabel Macarron dijo...

Llego a este blog , a traves de otros, admirando tus obras , me permito el lujo de quedarme un rato observando tus trabajos, te sigo y volvere a visitarte con tu permiso. gracias por compartir.
Un abrazo

Perlita dijo...

Carlos, cuando me dijiste "de pasada" que pintabas y que escribías, nunca creí que me lo comunicaras con esa humildad como quien de vez en cuando garabatea en un papel encontrado al azar.
Tu pintura me parece maravillosa, llena de movimiento, con vida.
El mar es para mí también una de las cosas más grandiosas de la Creación y poder plasmar con precisión sus distintas formas de manifestación es algo para descubrirse.
Está claro que podía intervenir aquí diciéndote: "Qué bonito, qué bien pintas...Todo precioso..."
Pero he de especificar, porque me sale, que me ha impresionado ese realismo en todos tus cuadros con la grandeza que conlleva. Dificilísimo. Las olas parece que te fueran a salpicar y hasta atemoriza su bravura. Los cielos, algodonosos y amenazantes con sus nubes oscuras, parece que fueran a abrirse y descargar la más tremenda de las tormentas...
Me ha encantado ese jardín de nenúfares, y te voy a recomendar a algunos amigos incondicionales del mar, la naturaleza y su belleza, porque, aunque veo que eres conocido, es un honor para mí decir que soy paisana de un gran artista y que visiten tu blog.
Enhorabuena.
Si pasas en mi blog de Perlas del Segura, puede que veas cómo en una de las últimas entradas, dicen que algún escritor que otro, por la parte que te toca, debió recibir los efluvios de un meteorito que cayó por los años de Maricastaña en nuestro pueblo de Molina y que les hizo ser buenos escritores y además, buenos artistas (esto lo digo yo)
Un abrazo,
Carmen Sabater